tag:blogger.com,1999:blog-416518840371791915.post9123190409165413993..comments2024-01-28T16:30:30.964+01:00Comments on ¿ Como suena esa letra, seño? : Palabra a palabraAuxi Sánchezhttp://www.blogger.com/profile/02252609334602457787noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-416518840371791915.post-27846237324391385962015-05-13T23:05:15.633+02:002015-05-13T23:05:15.633+02:00Yo opino como Silvia, que me parece genial empezar...Yo opino como Silvia, que me parece genial empezar a trabajar tan pequeñines este tipo de actividades, precisamente porque tengo un grupo de 1º de Primaria y cuando hacen composiciones escritas o expresan alguna oración suelen juntar palabras. Yo también empecé llevando a cabo la diferenciación de palabras por diferentes colores, pero me basé en artículos, sustantivos, verbos y adjetivos. Me fue útil para contar palabras y diferenciar tipografía, aunque “palabra-imagen” me parece genial. Felicitaros por vuestro trabajo, es de gran ayuda.<br />Montserrat Porras BorregoUnknownhttps://www.blogger.com/profile/02298917784634182775noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-416518840371791915.post-81337915671690090902015-05-13T20:38:55.442+02:002015-05-13T20:38:55.442+02:00En mi aula de 5 años hacemos actividades de concie...En mi aula de 5 años hacemos actividades de conciencia léxica cuando contamos las palabras en frases como por ejemplo: títulos de cuentos, títulos de canciones, títulos de noticias, frases en los cuentos ,etc . Además también ordenamos palabras dentro de frases.<br />Me parece muy interesante trabajar la conciencia léxica desde los 3 años y me ha encantado el vídeo del aula de 3 años contando palabras ya que hay algunos niñ@s en 5 años que juntan palabras y no saben ordenar las palabras dentro de una frase.<br />Se me ha ocurrido una actividad con tarjetas de diferentes colores sujetos en rojo, verbos en azul y complementos en amarillo construyan frases y luego contemos el numero de palabras de cada frase. Los sujetos podrían ser también ellos mismos con sus nombres para que estén más motivados y podríamos hacer también descripciones de ell@s.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01595178316766347572noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-416518840371791915.post-60365632893796108042015-05-06T18:05:58.673+02:002015-05-06T18:05:58.673+02:00Me parece increíble ver cómo niñ@s de 3 años cuent...Me parece increíble ver cómo niñ@s de 3 años cuentan palabras. Desde mi práctica docente y habiendo trabajado previamente el conteo de letras y de sílabas, a la hora de contar palabras en una frase, algunos niños de 5 años presentan dificultades. De la misma manera que al intentar ordenar las palabras dentro de una oración. Por ello, considero muy valioso este método, no sólo para llegar a la conciencia fonológica sino también porque aprenden muchas otras cosas: vocabulario, secuencia lógica, comprensión lectora,... etc. Me parece fantástico vuestro trabajo. Gracias por compartirlo. Inmahttps://www.blogger.com/profile/15893860095892445592noreply@blogger.com