lunes, 16 de marzo de 2015

El alimento del alma

¡15 días!... os hemos dejado abandonados y abandonadas 15 días!
Mil disculpas. Como sabéis, nuestra intención es la de actualizar el blog cada semana, pero la realdad a veces nos supera y creedme si os digo que han sido unas semanas muy intensas para nosotras.
Como sabéis, este pasado fin de semana, tuvo lugar el curso "Dificultades de Aprendizaje: viejos problemas, nuevas soluciones", dentro de los cursos de primavera del centro asociado de Málaga. Ha sido organizado por Juan Luis Luque y Almudena Giménez, ambos de la UMA así que, conociéndolos, sabíamos que nada podía salir mal. Ponen tanta energía y cariño en las cosas que hacen que todo resulta más fácil.
El nivel de las ponencias ha sido espectacular y puedo decir que ha sido el curso más práctico al que he ido en mi vida.
Hemos podido ver las entrañas del Proyecto LEEDUCA, que viene para revolucionar la forma en que se trabaja en lectura en nuestro pais, abordando todas las franjas de edad: desde los 3 años hasta la edad adulta, y ofreciendo evaluación e intervención de principio a fin. Y encima, basándose en las evidencias científicas, lo que supone una garantía para que funcione. Pronto, poco a poco, os hablaré con más detalle de este ambicioso y extraordinario trabajo.

Y eso sólo ha sido una parte... escuchar a Marisol Carrillo, Juan Antonio Madruga, Oscar Vila o Ángel Calvo.... ha sido alimento para el alma


Así que mi alma está, como diría mi abuela, está "más repuestita". En esta misma semana os seguimos contando.


2 comentarios:

  1. Después de un fin de semana muy muy intenso, sólo queda dar las GRACIAS...
    GRACIAS al fantástico equipo que ha organizado el curso y a todos los ponentes; cuando se pone el corazón en lo que se hace, la ilusión y el amor por el trabajo se transmite y se contagia.
    En lo profesional, GRACIAS por hacerme entrar en conflicto, por bombardear de innovadoras ideas mi cabeza; aún la tengo echando chispas y generando preguntas, que espero que podáis contestarme en poco tiempo...
    En lo personal, GRACIAS por haber podido sentirme de nuevo alumna en la universidad, como hace 17 años: con los compañeros de siempre, con la ilusión de siempre..., pero con nuevas metas, con nuevos retos, con nuevos sueños.
    Y como madre, GRACIAS por generar confianza, por abrir nuevos caminos, por despertar la ESPERANZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, GRACIAS a ti por abrir el corazón y la mente en estas jornadas. Que hayamos conseguido eso en una sola persona ya merece la pena. Me ha emocionado que hayamos podido contagiar algo de lo que dices. Todo el grupo LEEDUCA tenemos una tremenda ilusión por conseguir un cambio y estamos seguros de que llegará. GRACIAS a ti porque tu ilusión también se contagia.
      Un besote

      Eliminar