viernes, 20 de febrero de 2015

Dificultades de aprendizaje de la lectura: viejos problemas, y nuevas soluciones

Con este título tan sugerente, se presenta en Málaga este curso organizado por el centro asociado de  la UNED en la capital andaluza.
Tenemos el gustazo y el honor de encontrarnos rodeadas de investigadores de mucho peso en lo relativo a la lectoescritura en nuestro país. Nosotras somos "lo terrenal"... 
Pero seguro, seguro que podemos sacar muchísimas ideas para aplicar en nuestras aulas.
Y encima, super bien de precio: 25 eurillos o 15 si pertenecéis al ámbito UNED. 
Podéis hacer la matrícula online en este enlace: http://extension.uned.es/actividad/idactividad/9080
¡Os esperamos! 


 Programa


  • viernes 13 de marzo
    • 16:00-16:30 h.
      • Presentación
      • Juan Luis Luque Vilaseca Profesor Titular. Universidad de Málaga. Profesor-Tutor del CA de Málaga. UNED.
    • 16:30-18:00 h. Viejos problemas pero nuevas respuestas: hacia un modelo integral de intervención en las dificultades específicas de aprendizaje de la lectura.
      • Juan Luis Luque Vilaseca Profesor Titular. Universidad de Málaga. Profesor-Tutor del CA de Málaga. UNED.
      • Jesús Gonzalo Ocampos Presidente de ASANDIS y FEDIS
      • Carmen De la Torre Parados Equipo de Orientación Educativa de Málaga Centro. Consejería de Educación Junta de Andalucia
    • 18:00-19:30 h. Plataforma LEEDUCA: la detección precoz de las dificultades de aprendizaje de la lectura y el diagnóstico de la dislexia evolutiva en escolares y adultos.
      • Juan Luis Luque Vilaseca Profesor Titular. Universidad de Málaga. Profesor-Tutor del CA de Málaga. UNED.
      • Almudena Giménez de la Peña Profesora Titular de Psicología Básica. Universidad de Málaga.
    • 19:30-21:00 h. Exploración de las estrategias de lectura de palabras en el alumnado con dificultades de aprendizaje.
      • María Soledad Carrillo Gallego Profesora Titular en la Universidad de Murcia
  • sábado 14 de marzo
    • 09:00-11:30 h. MACOFON: Un programa de desarrollo de la conciencia fonológica para la prevención de las dificultades de aprendizaje de la lectura.
      • Auxiliadora Sánchez Gómez Maestra en Audición y Lenguaje
      • María Amparo Cobo Blanca Maestra en Educación Infantil
    • 11:30-14:00 h. PALABREANDO: Un programa de desarrollo del vocabulario y la morfosintaxis para la prevención de las dificultades de aprendizaje de la lectura.
      • Auxiliadora Sánchez Gómez Maestra en Audición y Lenguaje
      • María Amparo Cobo Blanca Maestra en Educación Infantil
    • 16:00-18:30 h. Mejorar la comprensión lectora: de la intervención en estrategias a la intervención sobre los procesos ejecutivos.
      • Juan Antonio García Madruga Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación. UNED.
    • 18:30-21:00 h. Un programa de intervención en los procesos ejecutivos.
      • José Oscar Vila Chávez Profesor Ayudante Doctor de Psicología Evolutiva y de la Educación. UNED.
  • domingo 15 de marzo
    • 09:00-10:00 h. Metodología BINDING: un programa para laintervención temprana de las dificultades de aprendizaje de la lectura.
      • Soraya Bordoy Castro Logopeda. Técnica del Proyecto Binding.
    • 10:00-11:30 h. Plataforma LEEDUCA: la intervención posterior en la dislexia evolutiva.
      • Isabel Jiménez Ruiz Técnica del Proyecto LEEDUCA, Psicológa Clínica y Educativa
    • 11:30-13:30 h. Cómo intervenir en la dislexia evolutiva desdelos servicios de orientación y la clínica privada.
      • Ángel R. Calvo Rodríguez Psicológo EOEP Murcia 3 y Profesor Asociado
    • 13:30-14:00 h.
      • Despedida

No hay comentarios:

Publicar un comentario